AMLO afirma que no se ha establecido su plan de apoyar a 800 millones de pobres en el mundo

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que no se le hizo caso en torno a la iniciativa que plante cuando presidió el Consejo de Seguridad de la ONU, que tenía el objetivo de apoyar a 800 millones de pobre en el mundo
viernes, 24 de junio de 2022 · 15:31

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó este viernes que no se ha establecido su propuesta que planteó ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en noviembre pasado, para crear el Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar para garantizar la vida digna de más de 800 millones de personas.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario nacional señaló que tampoco se hizo caso y “no funcionó” su iniciativa de que la ONU garantizará vacunas contra la pandemia del COVID-19 a los países más pobres, pues señalo que las dosis fueron a parar a las naciones más desarrolladas, esto luego de manifestar que se debe de revisar a organismos internacionales.

“Cuando la pandemia, fue el colmo. Propusimos la creación de un mecanismo para que la ONU pudiera garantizar vacunas a los países con población marginada, pobre; no funcionó, las vacunas fueron para los países con más ingresos, no para los países pobres, esos se quedaron hasta el final”, mencionó.

Esto dijo AMLO frente al Consejo de Seguridad de la ONU en noviembre de 2021

Cabe recordar que, en noviembre de 2021, AMLO presidió la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en donde planteó su famoso lema: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo planteó la creación de un Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar para garantizar la vida digna de 750 millones de personas pobres, pero con base en el modelo de los programas sociales que impulsa su gobierno, como Sembrando Vida, así como las pensiones universales para adultos mayores.

“Nunca en la historia de esta organización [ONU] se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia. Hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no sólo las consecuencias. A tono con esta idea, en los próximos días la representación de México propondrá a la Asamblea General de la ONU un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar. El objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”, dijo en ese momento López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de