Vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años arrancará el 27 de junio

El proceso de inoculación para este grupo durará cerca de tres meses, señaló el subsecretario Hugo López-Gatell
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:15

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la vacunación contra Covid-19 para menores de entre cinco y 11 años comenzará a partir del próximo lunes 27 de junio de este año. 

A través de sus redes sociales, López-Gatell informó que esta fase de la Estrategia Nacional de Vacunación durará tres meses aproximadamente. Por ello, llamó a aquellas personas que se han contagiado del virus a esperar 15 días antes de recibir el biológico. 

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra covid-19 a niñas y niños de cinco a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses. Recomendamos a quienes tienen covid que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Las y los niños recibirán el biológico de Pfizer, cuyo primer cargamento llegó este jueves a la Ciudad de México.

Este jueves, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) arribaron 804 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer, las cuales fueron recibidas por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno.

La Secretaría de Salud explicó que para esta fase la aplicación de los biológicos se irá activando por municipios, por lo que pidió a las y los padres de familia estar atentos a los anuncios de sus autoridades sanitarias locales para conocer cuándo les toca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram