SSPC confirma nueve detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía detalló que siete de las personas capturadas se encuentran vinculadas a proceso y de las últimas dos ya se realizó la solicitud
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:12

Este jueves, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que ya van nueve detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, ocurrido el pasado 10 de junio en el estado de Puebla.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja  destacó que los últimos capturados por este caso son Silverio “N” y Luis “N” y agregó que ya se solicitó al juez su vinculación a proceso.

“A la investigación, a cargo de la Fiscalía General de justicia de Puebla, ha dado la detención de nueve masculinos a la fecha y se solicitó su vinculación a proceso penal por parte del Ministerio Público. Por estos hechos hay detenidas nueve personas”, dijo.

El pasado miércoles 15 de junio se logró la captura de los primeros 5 presuntos agresores, mismos que fueron identificados como Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”, según lo presentado por el subsecretario.

Posteriormente, el 18 de junio, se obtuvo la vinculación a proceso de otros dos implicados, detalló la Fiscalía estatal: José “N”, por tentativa de homicidio contra Agentes Investigadores y Simón “N”, por homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR