Sedatu convierte la antigua Planta Hidroeléctrica La Carmela en Puebla en un área recreativa

Con una obra millonaria, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano realizó trabajos en el espacio que anteriormente servía como un basurero en Puebla
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:24

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), rescató la antigua Planta Hidroeléctrica La Carmela en Puebla para convertirla en un complejo cultural y recreativo, el cual, antes de los trabajos, funcionada como basurero. 

El nuevo espacio tuvo una inversión de más de 75 millones de pesos, donde el gobierno estatal recibió las obras de rehabilitación de lo que fuera la planta hidroeléctrica que ahora cuenta con un centro cultural, casa de cultura, cicloestacionamiento, skatepark, mercado de artesanías, paseo y parque lineal.

En un evento realizado para formalizar la entrega del espacio, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que la intervención de más de 32 mil metros cuadrados resalta el valor histórico de la superficie que a finales del Siglo XIX fue parte del conjunto fabril de Mayorazgo y actualmente promoverá la cultura y el deporte en Puebla.

"La Carmela está conformada por siete módulos que serán operados por el gobierno del estado en coordinación con el municipio. Es una construcción con valor histórico y algunos espacios tienen la posibilidad de convertirse en museo de sitio para destacar la preservación del lugar y promover la convivencia de las familias”, destacó el funcionario.

El secretario de Cultura del estado, Sergio de la Luz Vergara Berdejo, destacó el rescate de una parte importante de la historia del sur de la ciudad e informó que en un mes se inaugurará el espacio con actividades culturales y deportivas para toda la comunidad.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, declaró sentirse satisfecho con los resultados de la obra y dijo que se sumarán a los trabajos de cuidado y mantenimiento: “gracias a la perspectiva histórica y social que utilizaron, le dieron un gran sentido de aprovechamiento y beneficio para todos los pobladores del sur de la capital”.

En el encuentro también participó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara; y autoridades estatales y municipales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de