Jesuitas confirman que cuerpos encontrados son de los sacerdotes asesinados en Chihuahua

La Compañía de Jesús informó que también se identificó el cadáver de Pedro Palma, guía de turistas en la sierra Tarahumara
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:49

La Compañía de Jesús confirmó que los cuerpos recuperados ayer en la Sierra Tarahumara corresponden a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el lunes en una iglesia de Cerocahui, en Chihuahua. 

Este jueves, el P. Provincial Luis Gerardo Morón y un representante del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, confirmaron la identidad de los dos jesuitas ante las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua.

“Los jesuitas de México extendemos el más sentido pésame a sus seres queridos y reiteramos que su caso no debe ser soslayado”, indicó la compañía en un comunicado

Además, la Compañía de Jesús exigió garantizar la seguridad para la comunidad de Cerocahui y trazar un programa integral de rescate para “regiones lastimadas por la violencia” en la Sierra Tarahumara.

Reconocieron que el hallazgo de los cuerpos de los sacerdotes ocurriera 72 horas después de ocurridos los hechos, aunque indicaron que esto es “poco accesible” para la gran mayoría de familias cuyos cayos no están en la atención pública.

Durante el día de hoy el P. Provincial continuará sus labores con los jesuitas de la Sierra Tarahumara y acudirá a Cerocahui  a refrendar su compromiso con la comunidad. Además informarán sobre las exequias deJavier Campos y Joaquín Mora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR