Universidad para el Bienestar: Requisitos, fechas y convocatoria para ingresar a esta institución

La Universidad para el Bienestar inició con su convocatoria para que nuevos aspirantes puedan ingresar a esta institución, la cual ha sido una alternativa contra la deserción escolar
miércoles, 22 de junio de 2022 · 22:46

La Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” lanzó su convocatoria de selección de estudiantes que aspiran a cursar la educación superior en carreras relacionadas con problemáticas de sus regiones y comunidades, según información de la institución.

Por ello, te presentamos los detalles para que te prepares y logres acceder a alguna de estas instituciones que han sido la alternativa del actual gobierno para evitar la deserción educativa y fomentar la profesionalización.

Fechas del proceso para ingresar a la Universidad para el Bienestar

De acuerdo con la convocatoria de este año, las y los aspirantes deben realizar su registro de inscripción antes del 30 de junio de 2022. 

Luego del registro, los estudiantes deberán participar en un curso de recuperación de conocimientos para el inicio de la carrera del 4 de julio al 5 de agosto.

Posteriormente, del 8 al 12 de agosto, se llevará a cabo la valoración diagnóstica, inscripciones y solicitudes de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, con el cual se brinda un apoyo de $2,400 mensuales.

Los resultados se publicarán el 01 de julio y los aspirantes seleccionados iniciarán clases el 15 de agosto.

Requisitos para ingresar a la Universidad para el Bienestar

Previo a la inscripción se deberán cumplir ciertos requisitos para tener un lugar en alguno de estos planteles.

En ese sentido, la Universidad para el Bienestar señala que, para participar en el proceso, deberás cerciorarte de no contar con estudios previos o simultáneos de educación superior en otra institución universitaria.

Si te gustaría cursar una carrera en esta casa de estudios, únicamente necesitas tener interés en las áreas de estudio que ofrece,

La documentación requerida es la siguiente:

  • Acta de nacimiento. 
  • CURP.
  • Identificación oficial.
  • Certificado de bachillerato o constancia de estudios.
  • Carta de intención.
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía reciente tamaño pasaporte con fondo blanco.

¿Cómo hacer el registro para la Universidad para el Bienestar?

De acuerdo con la Guía para el registro dirigida a aspirantes, el trámite se realiza en cuatro pasos:

  •  Primero: Se debe ingresar a la página oficial de las Universidades para el Bienestar y crear un usuario desde cualquier dispositivo con internet.
  • Segundo: Ingresar un correo electrónico, teléfono de contacto, domicilio y otros datos personales. El correo que se registre debe ser sencillo y personal, pues no se podrá cambiar. Además, este será el medio por donde se recibirán notificaciones relacionadas con la beca.
  • Tercero: Seleccionar la sede y la carrera de interés para cursar.
  • Cuarto: Adjuntar documentos en formato PDF y la fotografía. Al finalizar, se debe conservar el número de folio y esperar los resultados.

Oferta educativa

Las Universidades del Bienestar se ubican en diferentes estados del país. Entre ellos la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato,  Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y Yucatán.

De manera que, en las distintas sedes de la universidad, se imparten carreras relacionadas con cinco áreas del conocimiento: Salud, Energía, Procesos Agroalimentarios, Desarrollo Sustentable, Estudios Sociales y Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.

Ingeniería en Procesos Agroalimentarios, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería Civil; Acuacultura y Piscicultura, Administración Municipal y Políticas Públicas, Enfermería y Obstetricia, Estudios Sociales y Derecho, son algunas de las carreras que ofrece la institución.

Síganos en Google News y recibe la mejor información

JAL