Estudiante que amenazó a una maestra mantiene actitud agresiva frente autoridades de la UNAM

Tras conocerse que un estudiante de la UNAM realizó amenazas de muerte a una maestra y a sus compañeros, las autoridades universitarias sostuvieron una reunión con el implicado, quien se tornó agresivo y retador
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:54

La Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostuvo una reunión con el estudiante de posgrado identificado con las iniciales L.C.G.L., quien fue señalado de amenazar a compañeros y a una maestra.

En ese sentido, las autoridades universitarias informaron que el encuentro se llevó a cabo este martes vía Zoom, con el objetivo de cuidar y salvaguardar la integridad física de la comunidad académica y estudiantil.

Sin embargo, el estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria mantuvo una actitud agresiva, retadora e injustificadamente demandante hacia la planta académica y hacia la institución, según detallaron las autoridades.

Asimismo, explicaron que en la reunión participaron dos psicólogos con la intención de que atestiguaran la conversación y evaluaran la exposición de L.C.G.L.  

A través de un comunicado, la Secretaría de Vinculación enfatizó que, a partir de lo recabado, de los dictámenes psicológicos, de los testimonios, las indagatorias y demás información previamente obtenida sobre el caso, se ha iniciado un proceso de valoración para proponer a la Dirección las medidas que pueden tomarse de acuerdo con los hechos, a los derechos de los integrantes de la comunidad, y también a la Legislación Universitaria.  

Además, se indicó que en los próximos días se notificará al alumno y se informará a la opinión pública sobre las decisiones adoptadas. 

Cabe recordar que ayer, se dio a conocer que un estudiante de la UNAM planeaba una agresión contra sus compañeros y una profesora, por una calificación que no fue de su agrado. 

Con base en información del periodista Antonio Nieto, el estudiante de la maestría en Derecho amenazó de muerte a una docente y a otros alumnos, supuestamente porque recibió un 8 de calificación. 

Hasta el momento, se sabe que el señalado publicó en sus redes sociales fotografías con diversas armas, y la amenaza el tituló “Masacre en la UNAM”, por lo tanto ya existe una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; sin embargo, las autoridades universitarias aseguraron que se están haciendo cargo de lo sucedido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL