AMLO acordará con Biden dar empleo a 150 mil migrantes: Adán Augusto López

El titular de la Segob, Adán Augusto López, adelantó que en la próxima reunión entre los presidentes de México y EU se buscará acordar dar empleo a 150 mil migrantes, todos con visa de trabajo
miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:07

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, anticipó que, para la reunión entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, se acordará dar empleo a 150 mil migrantes, con visas de trabajo.

“En México está la posibilidad de migrar al norte, y las otras visas las van a repartir proporcionalmente entre países centroamericanos, eso yo creo que va a ayudarnos a bajar la tensión”, mencionó el titular de la Segob.

Decreto sobre horario de verano no aplicará en zona fronteriza del norte 

Asimismo, López Hernández informó que el decreto para cancelar el horario de verano del presidente López Obrador no aplicará en los municipios fronterizos con Estados Unidos.

“Como decimos en mi pueblo, ya salí de bocón porque todavía no hemos presentado la iniciativa” al Congreso del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró esta tarde.

"En el caso del horario de Baja California no hay ninguna variación, incluso en la propuesta del decreto viene por municipio para que no quede ninguna duda”, agregó.

También refirió que no se va a mover nada en la mayoría de los estados de la frontera norte, por lo que reveló que "en Coahuila hay dos tres municipios y en Nuevo León dos nada más”. El decreto que se presentará en dos semanas.

Ambos adelantos los dio tras finalizar una reunión con empresarios y comerciantes de Baja California celebrada en Tijuana, en donde también estuvieron presentes la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Siguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL