Secretaría de Salud asegura vacunación para más de 3 millones de niños de 5 a 11 años en México

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, será en los próximos días cuando se anuncie la campaña de vacunación a menores de 5 a 11 años
martes, 21 de junio de 2022 · 13:24

Desde la apertura del registro de vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años en México, hasta el momento se han registrado más de 3 millones de niños para recibir su primera dosis, así lo informó la Secretaría de Salud del Gobierno federal. 

Con esto, se confirma una respuesta positiva por parte de los padres para que los niños sean vacunados, por lo tanto, se espera que el inicio de la campaña comience en los próximos días, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario reveló durante la mañanera de este martes a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador que las dosis con las que se cuentan alcanzará para vacunar a los millones de niños registrados. 

Fue el pasado 15 de junio cuando comenzó el registro para recibir la primera dosis de menores de 5 a 11 años a través de la página Mi Vacuna del Gobierno federal.  Será el próximo 23 y 24 de junio cuando lleguen, nuevos cargamentos con vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Referente al aumento de contagios de COVID-19, López-Gatell reveló que en las últimas semanas han aumentado los casos; sin embargo, las hospitalizaciones se mantienen sin alza. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC