Jesuitas asesinados en México: ¿Quiénes eran los sacerdotes baleados en Cerocahui, Chihuahua?

Los dos sacerdotes fueron parte de la iglesia de Cerocahui por alrededor de 10 años, perdiendo la vida en el mismo sitio después de ser atacados por un hombre armado
martes, 21 de junio de 2022 · 12:32

El día de ayer lunes, dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en la comunidad de Cerocahui en Chihuahua, luego de intentar auxiliar a otro hombre que era perseguido por una persona armada. 

A través de un comunicado, los jesuitas México lamentaron el fallecimiento de dos miembros de su comunidad a causa de un hecho delictivo. 

El Gobierno de Chihuahua condenó los hechos, por lo que fueron activados los mecanismos junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para dar seguridad a las personas. 

Jesuitas México dieron a conocer la identidad de los dos sacerdotes asesinados, se trata de Javier Campos Morales 'el Gallo' y Joaquín César Mora Salazar 'Morita'.

Mora Salazar de 81 años, nació en agosto de 1941 en Monterrey, Nuevo León, integrándose a los jesuitas en el año de 1958, siendo nombrado sacerdote en 1971, además, fue misionero en la Sierra Taraumara y desde 2007 fue Vicario en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, sitio donde fue asesinado. 

El segundo sacerdote identificado como 'El Gallo' de 79 años nació en febrero de 1943 en la Ciudad de México, y se ordenó como sacerdote en 1972. 

Fue párroco en tres comunidades y desde el 2019 fue Superior jesuita en Cerocahui hasta que fue abatido a tiros el día de ayer lunes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de