Puebla arranca programa de regularización de 'autos chocolate'

En México circulan alrededor de 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, muchos de los cuales impactan en la inseguridad
lunes, 20 de junio de 2022 · 15:07

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera comenzó a operar en Puebla, lo cual dará certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio y prevención de delitos,

Este lunes fue inaugurado el módulo de trámites con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Agusto López, y el gobernador, Miguel Barbosa, el director general del Repuve, Eduardo Bonilla, y el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Cruz.

Durante el evento, Rosa Icela Rodríguez. informó que esta política pública ya se aplica en 12 entidades del país, donde hasta el 18 de junio se habían regularizado 136 mil 980 vehículos, lo que representa ingresos por 342 millones de pesos.

“La regularización de los vehículos solamente se da de 2016 para atrás, no son los vehículos nuevos los que se regularizan de esta forma. Solamente es, y lo quiero subrayar, de 2016 para atrás”, explicó la titular de Seguridad.

Refirió que en México circulan alrededor de 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, muchos de los cuales impactan en la inseguridad, ante la falta de mecanismos de registro y control vehicular.

Actualmente, la regularización de vehículos opera a través de 82 módulos, donde se han agendado 321 mil 366 citas en Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit. 

Trámite para regularizar autos chocolate 

Si deseas realizar el trámite, consta de tres pasos;

  • El poseedor de la unidad debe generar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
  • Ingresar al portal del SAT para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos. 
  •  Acudir a su cita en los módulos del Repuve de su entidad con la documentación requerida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR