'Hoy vamos a escuchar Cumbia', dice AMLO sobre triunfo de Gustavo Petro en Colombia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede ocultar lo contento que está por la victoria de Gustavo Petro
lunes, 20 de junio de 2022 · 07:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este lunes una felicitación a Gustavo Petro por el triunfo en la segunda vuelta de la elección presidencial de Colombia tras obtener el 50.48 porciento de los votos.

Al iniciar la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que no puede ocultar lo contento que está por la victoria del candidato izquierdista en Colombia, motivo por el cual pediría que se reprodujera cumbia.  

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, agregó.  

Petro tiene 62 años y es un político de izquierda que lideró el Pacto Histórico 'Colombia Puede'. Durante su juventud integró las filas de un movimiento armado, razón por la que fue torturado y hecho prisionero durante 18 meses por parte del ejército de Colombia.

AMLO felicita a Juan José Toscano por ganar campeonato en la NBA

Además, el Presidente de México envió una felicitación al basquetbolista Juan José Toscano Anderson, por ser el primer mexicano en obtener un campeonato en la NBA con los Golden State Warriors tras vencer 4-2 a Celtics.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación, Juan José Toscano Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco. Nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, dijo López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR