Balacera en el Penal de La Pila, San Luis Potosí; no se reportan muertos

Autoridades de San Luis Potosí atendieron el reporte de disparos en inmediaciones del penal La Pila, derivado de un presunto enfrentamiento entre grupos rivales
lunes, 20 de junio de 2022 · 11:33

La madrugada de este lunes 20 de junio se registró una balacera en las instalaciones del Penal de La Pila, en el estado de San Luis Potosí, y vecinos del lugar grabaron y subieron a redes sociales como se escuchaba el cruento enfrentamiento.

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió al filo de las 5:00 horas donde 10 camionetas con supuestos sicarios a abrieron fuego contra la entrada del reclusorio, por lo que tras el reporte la Guardia Nacional y la policía estatal desplegaron un operativo en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal ayudaron a varios automovilistas afectados, quienes quedaron varados desde el Eje 138 por cientos de ponchallantas tirados en la carretera número 57, vialidad que cruza frente a este Centro de Reinserción Social.

Al huir los responsables regaron ponchallantas sobre la carretera federal 57 con dirección a Querétaro, lo que provocó que varios vehículos particulares y de carga se vieran afectados.

El pasado 16 de junio, tres hombres que habían sido liberados del penal de La Pila fueron asesinados por hombres armados a unos metros del centro penitenciario en la delegación de La Pila, en San Luis Potosí.

Al salir del reclusorio, sujetos armados dispararon contra el vehículo y después de cometer los homicidios se dieron a la fuga. En redes sociales fue compartido una grabación por cámaras del C5 que dieron seguimiento al recorrido de los vehículos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR