Así se vivió el sismo de 4.5 grados en Acapulco, Guerrero de este jueves

El SSN reportó un sismo de 4.5 grados cercano a las costas de Acapulco, Guerrero, sin embargo, su baja intensidad no ameritó que sonaran las alarmas; aunque, internautas compartieron videos en los que demuestran que si hubo movimientos leves
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:49

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó que durante la tarde de este jueves se registró un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter, a 21 kilometros de las costas de Acapulco, Guerrero, sin embargo, no se reportaron daños. 

"SISMO Magnitud 4.5 Loc 21 km al SUR de ACAPULCO, GRO 02/06/22 16:05:56 Lat 16.69 Lon -99.88 Pf 16 km", escribió el SSN. 

El sismo se presentó pasadas las 16:00 horas, y de manera preliminar el SSN habia reportado una intensidad de 4.8 grados, pero al terminar las mediciones indicaron que el fenómeno natural fue menor. 

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano determinó que no se activaron las alarmas porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. 

Aunque, algunos usuarios de internet, sobre todo de la Ciuadad de México, compartieron videos en los que aparentemente se persiben movimientos muy leves por objetos que están colgados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL