AMLO asegura que sus sucesores podrían ser mejores que él

Durante la inauguración del Banco del Bienestar en Morelos, el presidente López Obrador aseguró que quién lo supla podría ser mejor que él en esta administración, asimismo, pidió acelerar el apoyo para consolidar la transformación
domingo, 19 de junio de 2022 · 15:59

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó este domingo que las generaciones que continúan en el mando del país podrían ser mejores; “pueden ser mejores que el que les está hablando”, afirmó, tras informar que al terminar su administración en 2024 se jubilará.  

Durante la ceremonia de inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar en Coatlán del Río,  Morelos, en la que estuvo presente el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, el mandatario nacional exhortó a que en lo que resta de su mandato se avance en la transformación.

“Yo llamo, convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios. Yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y habrá relevo generacional, y no se preocupen porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres hasta mejores que el que les está hablando”, dijo.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo se comprometió a seguir visitando todos los pueblos del país “porque ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’”.

En tanto, el presidente López Obrador destacó que ahora el pueblo tiene otra mentalidad y que el Gobierno ya no está con una minoría rapaz por lo que se da preferencia a la gente humilde, “por el bien de todos primero los pobres”.

El mandatario federal manifestó que será muy difícil revertir los cambios impulsados en su gobierno.

“¿Como van a quitar el programa para los adultos mayores si ya es un derecho constitucional? Eso, esté quien esté en el gobierno, se tiene que seguir apoyando, además hay un transitorio en la constitución en la que se establece un transitorio en la Constitución cada año tiene que aumentar la pensión al adulto mayor”, mencionó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL