Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX cancela eventos masivos por aumento de contagios de COVID-19

La alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX reactivó las restrcciones debido al aumento de COVID-19, por lo que eventos masivos no se llevarán a cabo la siguiente semana
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:03

Debido al aumento de contagios de COVID-19, la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México informó que se suspenderán los eventos masivos programados para esta semana, por lo cual la Carrera ‘A la Meta con Papá 5K’, prevista pare este lunes, no se llevará a cabo

En ese sentido, la alcaldesa Sandra Cuevas dio instrucciones para reinstalar los protocolos sanitarios en oficinas, deportivos y casas de cultura con los que cuenta esta administración.

Asimismo, se entregarán cubrebocas en mercados públicos, en parques, plazas y jardines a fin de evitar un mayor crecimiento de contagios y se pospondrán las reuniones vecinales que se llevaban a cabo en las últimas semanas.

En tanto, la alcaldesa recomendó a la población usar gel antibacterial, cubrebocas y guardar la sana distancia a fin de preservar la salud.

Cabe resaltar que, con base en el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud, con un corte al 18 de junio, se reportaron 20 mil 900 casos activos de coronavirus y 56 mil 309 decesos acumulados en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL