COMIPEMS 2022: ¿ Cuándo salen y cómo consultar los resultados del examen de admisón?

El examen Comipems es el proceso de ingreso a la educación media superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
sábado, 18 de junio de 2022 · 22:25

Este fin de semana se está aplicando el examen de Comipems 2022, en el cual millones de estudiantes aspiran a ingresar a una de las escuelas de nivel medio superior, por lo que los jóvenes que asistan a los diversos planteles de manera presencial.

El examen de admisión es el proceso en el que participan todos los aspirantes que desean ingresar en alguna de las opciones de educación media superior que ofrecen las instituciones que integran la Comipems.

De acuerdo con el portal de la  la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), para efectos de este concurso de asignación  está conformada por la Ciudad de México y el Estado de México.

Es importante señalar que la UNAM y el CENEVAL son los que califican los exámenes y entregan los resultados a la COMIPEMS, esta realiza la asignación de lugares bajo la supervisión de auditores y notarios certificados para dar transparencia al proceso.

¿Cuándo serán publicados los resultados Comipems 2022?

Los resultados del examen de admisión serán dados a conocer en la página oficial de la Comipems el próximo viernes 19 de agosto 2022

Así puedes consultar los resultados

En las primeras horas del 19 de agosto se darán a conocer los resultados COMIPEMS 2022, para saber en qué preparatoria te quedaste solo debes tener a la mano tu comprobante credencial y:

  • Da clic en el siguiente enlace https://www.comipems.org.mx/index.php para ir a la Gaceta Electrónica de Resultados.
  • Presiona sobre el banner correspondiente.
  • Captura tu número de folio y Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • El sistema te mostrará en qué escuela te quedaste, así como la puntuación que obtuviste en el examen.
  • Descarga tu comprobante de asignación, ahí también se te informará sobre cuándo y cómo hacer tu inscripción para formalizar tu ingreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de