Huracán Blas provocará lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

Debido a la intensidad de las lluvias en el occidente y sur del país, se incrementarán los niveles de ríos y arroyos y esto podría generar inundaciones y deslaves
jueves, 16 de junio de 2022 · 07:33

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero” como consecuencia del Huracán Blas.

Estas lluvias, producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Colima

A través de un comunicado, el SMN informó sobre un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, que en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de Blas.

Señaló que una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca.

También se prevén intervalos de chubascos y lluvias aisladas en  Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de