Marcelo Ebrard llega a Palacio Nacional para reunión con John Kerry y AMLO

El encuentro se da a unos días de que se realice la Cumbre de las Principales Economías del Mundo en la que México anunciará compromisos en materia de energía y cambio climático
martes, 14 de junio de 2022 · 12:04

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, para sostener un encuentro en donde búsqueraán de cómo ayudar a todos los efectos del cambio climático.

A Palacio Nacional también llegó para estar en esta reunión, el canciller Marcelo Ebrard; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, así como Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex. 

No es la primera vez que Kerry se reúne con el presidente López Obrador. En marzo, el enviado climático y 20 empresarios del sector energético estadounidense En ese momento, el mandatario federal dijo que se abordarían temas sobre la reforma eléctrica.

El encuentro  estaba previsto para iniciar a las 11:30 horas, el funcionario estadounidense arribó a la sede del Ejecutivo federal minutos después de las 11:00 horas.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el presidente anunció que este diálogo se da a unos días de que se realice la Cumbre de las Principales Economías del Mundo.

“Estamos haciendo mucho en México y habrá un encuentro el día 17, una cumbre, pero en teleconferencia. Antes de ir a Oaxaca voy a estar en esta Cumbre”, dijo este martes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR