Enfrentamiento entre la GN y grupo armado en Texcaltitlán, Edomex, deja 10 muertos

Supuestos civiles armados se enfrentaron con fuerzas de seguridad en este municipio del sur del Edomex; también hubo oficiales heridos y civiles detenidos
martes, 14 de junio de 2022 · 12:39

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que en el enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán, resultaron 7 probables agresores detenidos, 4 de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes fue alrededor de las 9:00 horas de este 14 de junio, el enfrentamiento a balazos entre miembros del crimen organizado y las autoridades en la carretera Puerta Sultepec-Texcaltitlán.

El enfrentamiento se dio entre un grupo de al menos 20 hombres armados y elementos de la fuerza pública, el cual duro varios minutos dejando un saldo de 10 civiles armados fallecidos, una persona de la Marina y de la policía ministerial resultaron lesionados.

Durante la refriega, 7 probables agresores fueron detenidos, 4 de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar. Cabe destacar que la Fiscalía asegura que la respuesta de sus elementos fue en legítimo uso de la fuerza.

Finalmente, tras esta balacera, se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR