Clima 14 de junio 2022: ¿A qué hora lloverá este martes en la CDMX y Edomex?

El pronóstico del clima para hoy, 14 de junio, en la CDMX y el Edomex prevé lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo por la tarde
martes, 14 de junio de 2022 · 10:26

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el día de hoy, 14 de junio del 2022, el pronóstico del clima estima que en la zona del norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México.

Será provocado por la Depresión Tropical “Dos-E”, desarrollada al sur de las costas de Guerrero; una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en interacción con la onda tropical Número 4 y la entrada de humedad.

El sistema indica que en las próximas horas se convertirá en la Tormenta Tropical Blas en el Océano Pacífico, tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 kilómetros por hora.

La Conagua y la Secretaría de Marina hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales, a extremar medidas preventivas, con el fin de reducir los riesgos y proteger la vida de las personas, que podrían verse afectadas en la CDMX y Edomex. 

Este será el clima de hoy martes 14 de junio en la CDMX y el Edomex

Un cielo o medio nublado al medio día con bancos de niebla en zonas altas de la región, ambiente fresco y frío en zonas altas de la CDMX, habrá lluvias este martes alrededor de las 17:00 horas, con descargas eléctricas y caída de granizo.

Para el Edomex se espera un Incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además habrá un ambiente cálido por la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR