AMLO nombra a Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez como embajadoras en Chile y Panamá

El Gobierno de México informó que ya recibió el beneplácito de Panamá y Chile para que Jesusa Rodríguez y Alicia Bárcena sean embajadoras en dichos países
martes, 14 de junio de 2022 · 08:27

El Gobierno de México recibió los beneplácitos para designar a quienes serán las nuevas embajadoras de México en Chile y Panamá. Además, mandó una propuesta de representación para la sede diplomática en Colombia.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez fueron nombradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajadoras de México en Chile y Panamá,  respectivamente.

“Presentamos la solicitud de beneplácito al gobierno de Chile de la designación como embajadora de México ante ese país de Alicia Bárcena, quien ha tenido una muy destacada carrera y trayectoria en la organización de las Naciones Unidas”, sostuvo.  

Jesusa Rodríguez, es una activista, directora de teatro, actriz, artista de performance, profesora y funcionaria mexicana, miembro del partido Morena. Se desempeñó como senadora de la República de 2018 a 2021 como suplente de Olga Sánchez Cordero.

Por su parte, Alicia Bárcena Ibarra es una bióloga y diplomática mexicana. Desde el 1 de julio de 2008 se desempeña como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, organismo de Naciones Unidas,

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR