Rescatan a cachorro de tigre abandonado en Tizayuca, Hidalgo

Pobladores de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Tizayuca, Hidalgo, alertaron a las autoridades tras encontrar a un cachorro de tigre abandonado en una vivienda en construcción
lunes, 13 de junio de 2022 · 17:00

Personal de bomberos y Protección Civil del estado de Hidalgo atendieron un llamado, el cual alertó sobre un cachorro de tigre abandonado al interior de un domicilio en obra negra.  

De acuerdo con el personal de los servicios de emergencia del municipio de Tizayuca, el animal fue localizado en la colonia Emiliano Zapata, sitio hasta donde también acudió personal de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente. El animal hallado “es un tigre de bengala que presentaba abandono”.

“Fue trasladado a valoración con el médico veterinario, posteriormente se realizó la entrega a la unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre endémica y exótica de México”, informaron las autoridades.

El cachorro fue descubierto por los habitantes de  la zona, quienes aprovecharon para capturar videos, pues el momento fue insólito al ver a un tigre en la vivienda en construcción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JAL