Caso Cecilia Monzón: Vinculan a proceso a tres hombres por feminicidio

Tres hombres fueron vinculados a proceso, luego de ser señalados como los presuntos responsables del feminicidio de la activista Cecilia Monzón; entre los detenidos está su expareja y priista, Javier López Zavala
lunes, 13 de junio de 2022 · 22:54

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que hay tres personas vinculadas a proceso por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón.

Entre los vinculados a proceso se encuentra Javier López Zavala, excandidato del PRI a gobernador del estado y padre del hijo de la abogada y activista.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Javier N. de 53 años de edad, Jair N. de 27 años y Santiago N. de 41 años por el feminicidio de la abogada Cecilia N”, informó la dependencia local.

En ese sentido, la FGE detalló que “esclareció los hechos en los que la víctima fue privada de la vida el 21 de mayo de 2022 y ante la autoridad judicial formuló imputación y expuso datos de prueba de los actos de investigación que desarrolló.

Además, Javier López, también fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar. A los tres presuntos responsables se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe destacar que aún hay una persona prófuga de la justicia, quien probablemente fue uno de los autores materiales del crimen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL