AMLO pide invitar a Ricardo Monreal a contienda por la Presidencia en 2024

AMLO dio la bienvenida al inicio del proceso de competencia interna en Morena rumbo al 2024 y garantizó que él no intervendrá en la definición de la candidatura
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al inicio del proceso de competencia interna en Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y garantizó que él no intervendrá en la definición de la candidatura. 

Ayer, la dirigencia nacional de Morena lanzó su estrategia política rumbo a las elecciones federales de 2024 en Toluca, Estado de México, donde participaron varios presidenciales tales como Claudia Sheinbaum,  Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard.

El Presidente de México insistió en que todos los integrantes del partido tienen el derecho a participar y nadie será excluido a partir de ahora, por lo que estuvo en contra de que el líder de senadores de Morena, Ricardo Monreal, no haya sido invitado

“Hasta allá no llego, pero hay que invitarlo, o sea, a todos, también a Esteban (Moctezuma), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier), hay compañeras y compañeros de primera. Los del bloque conservador, ahí sí está complicado, pero también pueden.

“Estaba yo leyendo que propusieron a Carstens, tienen a Loret de Mola y a otros, la señora esposa de Felipe Calderón, también manifestó que quiere, la señora Lilly Téllez, hay muchos, todos tienen derecho ¿y quién va a decidir? El pueblo”, lanzó el mandatario.

Así mismo, AMLO mencionó que Morena puede organizar dos encuestas, la primera para definir a los 10 aspirantes que son más representativos, la segunda, será para definir entre los dos o tres finalistas para las Elecciones 2024.

Cabe recordar que, en el 2021, Monreal destapó su interés por ser presidente, algo que probablemente no fue del agrado de los demás integrantes del partido político que actualmente lidera en número de gobernador y senadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR