AMLO llama a sindicato a aceptar basificación de trabajadores de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en la página de Pemex, los trabajadores pueden tener información sobre la entrega de equipos y uniformes, así como la basificación
lunes, 13 de junio de 2022 · 09:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los trabajadores de Pemex, a quienes aseguró que se está atendiendo su petición sobre los uniformes para que no le falte a ninguno y dijo que se dará un informe detallado al respecto.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de México aprovechó para exhortar a los dirigentes sindicales a que acepten que se basifique a los trabajadores eventuales con mayor antigüedad

"Lo han estado solicitando y me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren los trabajadores de Pemex, uniformes, cascos y se va a dar un informe detallado en avance de la entrega de estos equipos", afirmó. 

“Que no haya a recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las bases. Hay transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener su base”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

AMLO destacó que gracias al compromiso de los trabajadores de Pemex se está llevando a cabo el rescate de la empresa como de la CFE para detonar su consolidación operacional y crecimiento y que garanticen el abastecimiento de energéticos en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de