INM disuelve caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas, rumbo a la CDMX

Durante la madrugada de este sábado, el INM trasladó a la caravana migrante de regreso a Huixtla para entregarles documento que acredita su estancia regular en el país
sábado, 11 de junio de 2022 · 16:02

Esta sábado, el Instituto Nacional de Migración (INM) atendió a las casi 7 mil personas integrantes de la llamada caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 6 de junio con rumbo a la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el INM detalló que estas acciones se concretaron con base en la Ley de Migración y su reglamento, así como diálogo con promotores de dicha marcha y representantes de las personas provenientes de Centroamérica, Venezuela y Haití.

"Las personas extranjeras fueron atendidas en 110 ventanillas del INM en las diferentes oficinas de representación en Chiapas y se les entregó un documento migratorio que acredita su estancia regular en el país", explcó la dependencia. 

De esta manera, se cumple con el principio básico del Gobierno Mexicano, de garantizar a las personas extranjeras sus derechos humanos, así como una migración segura, ordenada y regular.

El INM les proporcionó agua y alimentos y en los acuerdos se dio preferencia en la atención a grupos vulnerables, mientras que a los núcleos familiares se les trasladó a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huixtla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de