Labastida coincide con Madrazo sobre que 'Alito' Moreno deje la dirigencia del PRI

Durante una entrevista el excandidato a la Presidencia de la República, Francisco Labastida dijo estar de acuerdo con Roberto Madrazo en torno al cambio de dirigencia en el PRI
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:35

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa, señaló que el actual dirigente de este grupo político, Alejandro Moreno Cárdenas, está enfocado en sus asuntos personales y no en lugar de dedicarse al partido, tal y como también afirmó Roberto Madrazo.  

 "Yo creo que lo que dice Roberto Madrazo es correcto, es decir, lo que le ha pasado al presidente del partido es que en lugar de dedicarse a las cosas del partido está dedicándose a sus asuntos personales"., mencionó Labastida durante una entrevista con el medio de televisión, Milenio.  

En ese sentido, Francisco Labastida aseguró que desde que ‘Alito’ Moreno Cárdenas fue elegido como presidente del PRI ya auguraba un mal futuro para esta fuerza política, por lo que lamentó que así ocurriera. 

"Alito no le iba ayudar al partido, mantengo mi juicio, mantengo mi opinión, lamento haber acertado en el pronóstico ojalá me hubiera equivocado pero si coincido en lo que dice Madrazo", mencionó el excandidato a la presidencia.

Asimismo, comentó que la fama pública de Alito Moreno era buena cuando lo conoció, aunque, destacó que en el momento no es sigue siendo así, y pese a que aclaró que no tiene nada personal que reclamarle, lo que “hace muy difícil que el cambio en la dirigencia se dé en condiciones normales".

Además, explicó que Alejandro Moreno se convirtió en el gobierno del partido y eso "no es sano" porque tienen que haber direcciones colegiadas, "por eso existen los consejos políticos nacionales".  

"Entonces no solo hay que promover un cambio en la dirigencia, sino un cambio en los estatutos del partido", enfatizó. 

 Además, cree que el presidente del PRI va a seguir cayendo, pese haber tenido buenas decisiones de bloquear los intentos de cambios constitucionales que tienen que ver con el gobierno, "pero no en términos de elecciones veo difícil que pueda él ser quién conduzca el proceso", finalizó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL