AMLO anuncia compra de acciones de Altán para llevar internet a todo México

AMLO dijo que se firmó un acuerdo para adquirir la mayor parte de las acciones de la empresa encargada del proyecto de red compartida en el país
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México se convirtió en socio mayoritario de la empresa de telecomunicaciones Altan, lo cual permitirá concretar el proyecto de llevar internet a todos los pueblos del país. 

Durante la conferencia mañanera desde Huatulco, Oaxaca, el mandatario dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará los detalles de la operación, pero ahora el Estado mexicano cuenta con una nueva empresa en telecomunicaciones.

"Ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación, ya el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección, la administración de la empresa”. dijo López Obrador

AMLO recordó que Altán estaba en una situación financiera delicada y que en el sexenio pasado se le entregaron créditos de Nacional Financiera, además de que, en su mandato, se decidió aportar un recurso.

"Estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos ya es de la nación", afirmó.

En este sentido, el Presidente de México comparó el acuerdo con Altán con la compra de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, y resaltó que con la empresa de red compartida habrá internet en todos los pueblos del país. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR