Suspenden discusión sobre retiro del fuero a Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió suspender esta decisión debido a la cercanía con las elecciones en el estado
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:25

Este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió aplazar la discusión sobre las impugnaciones y la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

La decisión de aplazar los dos proyectos presentados por el magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, se debe a que el 5 de junio habrá elecciones en ese estado, y podría condicionar las votaciones.

A pesar de que no se ha mencionado nada sobré cuáles son los proyectos presentados, se menciona que de darle la razón al Congreso Estatal, el gobernador no podría ser detenido a pesar de la orden de aprehensión.

Todo esto gira en torno a la solicitud de retirarle el fuero político al regente estatal, para poder cumplimentar la citada orden por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual fue otorgada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, de nombre Iván Aarón Zeferín Herández.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG