AMLO informa que es probable que el Horario de Verano se elimine este año

Andrés Manuel López Obrador destacó que la Secretaría de Energía ha informado que el ahorro por el Horario de Verano es mínimo y él ve con buenos ojos que se elimine
miércoles, 1 de junio de 2022 · 09:30

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este día durante su conferencia mañanera que él ve con buenos ojos que se quite el Horario de Verano en México. 

El mandatario nacional destacó que de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Energía, es muy razonable que se quite este horario ya que los ahorros que trae consigo son mínimos y hace daño a la salud. 

Habrá que esperar a que la Cámara de Diputados maneje este tema, luego de postergarlo en el mes de abril para su discusión, la cual podría terminar en su eliminación. 

¿Qué afectaciones trae el Horario de Verano?

Adelantar una hora el reloj por la entrada en vigor el próximo domingo del nuevo horario de verano puede causar un desajuste en el cuerpo.

La doctora Guadalupe Terán Pérez, presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, explicó en un comunicado que por cada hora que se modifica el horario se tardan 12 horas para adaptarse al cambio.

No obstante, algunas personas son más sensibles y tardan varios días o más tiempo en recuperarse, llegando incluso a desarrollar trastornos en el dormir a raíz de los horarios de verano e invierno.

Ante la pregunta de qué hacer para sincronizar nuevamente el reloj biológico, la especialista aconseja mantener buenos hábitos en distintas esferas de la vida cotidiana e incluso usar la melatonina de liberación prolongada como auxiliar para regular la fase del sueño sin crear dependencia, ni otros efectos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN