Gobierno de CDMX dará a conocer el informe de DNV sobre desplome Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dijo tranquila respecto a la información que se ha dado desde su administración sobre el siniestro
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:10

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que sí dará a conocer el tercer informe de la causa-raíz de la empresa DNV, mismo que explicaría cuál fue la causa-raíz del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que tras consultar a abogados se tomó la determinación de presentar de manera detallada el documento y las inconsistencias que motivaron que el gobierno capitalino lo rechazara.

“Hemos tomado la decisión es que nosotros lo vamos a hacer público, tenemos una denuncia civil y se está valorando una denuncia penal, se hizo una terminación anticipada. No se pagó el último reporte, precisamente por eso se está haciendo una rescisión de contrato”, dijo. 

El informe se hará público entre este lunes y el martes, pues se deben cuidar datos personales así como incluir todas las observaciones hechas por el gobierno de la ciudad sobre inconsistencias y errores considerados por funcionarios de dependencias de Gobierno. 

No obstante, también profundizó sobre sus dichos la semana pasada y puntualizó que se explicará cuáles fueron las motivaciones que llevaron a rechazar los resultados que arrojó la tercera parte del peritaje, pese a que fueron aceptados los primeros dos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR