Fallas en inspección y mantenimiento provocaron el desplome en Línea 12 del Metro

De haberse atendido cuatro factores, entre ellos el mantenimiento, se habría evitado el colapso de la Línea 12 del Metro
lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:02

El tercer y último informe de la compañía noruega DNV revela fallas en la inspección y mantenimiento de la Línea 12 del Metro, mismas que pudieron haber incidido en el colapso del 3 de mayo de 2021 que dejó 26 personas muertas.

El diario El País hizo públicos los resultados del informe de la empresa, que fue contratada por el gobierno de la Ciudad de México para determinar los qué provocó la caída del tramo elevado del servicio de transporte, entre las estaciones Olivos y Tezonco;

La fase tres del peritaje sobre el accidente en la Línea 12 del Metro pone acento en que se generó un desgaste estructural, producto de la falta de revisiones periódicas para evaluar el estado de la obra y una ausencia de mantenimiento.

El  documento emitido por la consultora señala cuatro “barreras” o factores que pudieron haber prevenido: el diseño; la certificación de la obra; la instalación adecuada de los pernos y por último, la falta de mantenimiento e inspecciones sobre la línea.

Una deficiencia en la certificación de la obra del servicio de transporte, pues no se contempló a un organismo independiente que diera su opinión sobre las características de la construcción. Además, no existió una correcta supervisión del proyecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR