Difunden video de balacera en Meyehualco, Iztapalapa; reportan 2 lesionados

En el video se escuchan las múltiples detonaciones de arma de fuego, los cuales son lanzados al mismo tiempo que los fuegos artificiales
lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:54

En  los festejos patronales que se realizan anualmente en Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, se reportaron decenas de disparos al aire, lo que generó pánico entre los asistentes.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Jiménez publicó un video donde se escuchan las múltiples detonaciones de arma de fuego, los cuales son lanzados al mismo tiempo que los fuegos artificiales.

De acuerdo con Carlos Jiménez, cada año la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Fiscalía General de Justicia de la capital reportan al menos dos personas heridas por balas perdidas.

El 3 de mayo, como ya es una tradición en el calendario religioso, se celebra el día de la Santa Cruz, una festividad popular entre los mexicanos y los trabajadores de la construcción.

En el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, el santo patrono de la Santa Cruz es venerado por cientos de personas que se dan cita minutos antes de la medianoche en la iglesia para cantarle las mañanitas.

Los cohetes lanzados al cielo en la explanada de la iglesia anunciaban el inicio de las fiestas patronales que concluirán el día domingo con la quema de dos castillos en el kiosco del pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR