Destituyen al director de SENEAM tras incidente aéreo en el AICM: VIDEO

Víctor Hernández, director del SENEAM, fue despedido debido a su mal manejo de la industria aérea, problemas con el personal y el incidente aéreo del día de ayer donde dos aviones casi colisionan
domingo, 8 de mayo de 2022 · 19:25

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) despidió a Víctor Hernández, quien fungiera como director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), por la mala administración que ha desarrollado en la industria aérea, así como por diversos problemas que ha tenido con los trabajadores y el más reciente incidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde dos aviones tuvieron un peligroso acercamiento.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la SICT, reveló que la gota que derramó el vaso fue el incidente de las aeronaves, sucedido ayer por la noche en el AICM.

“Un mal manejo en el ámbito laboral, mal manejo técnico, no tenía buena comunicación con la industria. SENEAM es una dependencia de servicios y de repente actuaba como si fuera autoridad. Eso tiene que modificarse, está al servicio de las líneas aéreas. Tiene que tener una postura distinta, más colaborativa”, comentó el subsecretario.

Sobre el incidente de los dos aviones de la aerolínea Volaris, Rogelio Jiménez afirmó que se debió de una situación peligrosa, pero que por fortuna no pasó una desgracia gracias a la labor de los pilotos.

El subsecretario dijo que para el reemplazo de Víctor Hernández se tiene pensado en Jorge Abadi, quien trabaja dentro de la SICT, Mario Hernández Ramos y Ricardo Torres, ambos funcionarios de la SENEAM.

Se espera que el nuevo director se de a conocer mañana a través de los canales de comunicación de la institución.

¿Qué pasó ayer en el AICM?

Un error de control aéreo casi provoca un accidente entre dos aviones de Volaris, mientras uno se encontraba en tierra, el otro estaba en el aire, y al momento en el que el segundo iba a aterrizar en el AICM tuvo que volver a elevarse debido a que la pista que le habían indicado para el aterrizaje ya estaba ocupada por un avión que estaba próximo a despegar.

El video se publicó en redes sociales, fue grabado por otra tripulación que se encontraba en tierra dentro de una secuencia para el despegue, alertó al A320 de Volaris y a la Torre de Control que la pista se encontraba ocupada, lo que ocasionó una “ida al aire” a pocos metros entre ambos aviones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de