Muere Ernesto Martínez, integrante del Escuadrón 201 y participante en la Segunda Guerra Mundial

El Escuadrón 201 participó de forma conjunta con el grupo 58 de combate de la fuerza aérea de Estados Unidos, en la liberación de la Isla Luzon, en Filipinas, en 1945
viernes, 6 de mayo de 2022 · 08:43

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó el fallecimiento del veterano Ernesto Martínez Trujillo, quien formara parte de la de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana “Escuadrón 201, participó en la Segunda Guerra Mundial. 

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional informó acerca del fallecimiento, y a nombre de los integrantes del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea, ofreció sus condolencias a su familiares

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Veterano Ernesto Martínez Trujillo, quien formó parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana “Escuadrón 201?, que participó durante la Segunda Guerra Mundial. Ofrecemos nuestras sentidas condolencias a su apreciable familia y amigos”, se lee.

Ernesto colaboró con diversos clubes y con la RFEBM en innumerables ocasiones. Entrenador desde 1975, en la temporada 1995/1996 fue galardonado con la Medalla e Insignia de bronce al mérito deportivo en la gala de los Premios Nacionales.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, así como la Junta Directiva y el personal federativo, lamentan la pérdida y transmiten un sentido pésame a la familia y amigos de Ernesto Martínez.

El Escuadrón 201 participó al lado de Estados Unidos con una unidad expedicionaria que ayudaría a los aliados en la zona de las Filipinas.  En el sitio, hicieron sobrevuelos de observación y posicionamiento del enemigo para que los norteamericanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR