Fiscalía de Sinaloa revela la verdadera causa de muerte del periodista Luis Enrique Ramírez

Luis Enrique salió de su casa durante la madrugada y ya no regresó; hasta ahora no hay reporte de que tuviera amenazas
viernes, 6 de mayo de 2022 · 07:56

El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado sin vida por un camino de terracería al sur de Culiacán, Sinaloa, su cuerpo se encontraba envuelto en plástico negro y emplayado, por lo que no logró ser identificado de inmediato.  

Durante una conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado confirmó que Luis Enrique Ramírez Ramos murió debido a golpes en la cabeza, lo cual le generó traumatismo craneoencefálico y posteriormente la muerte.

“En el Servicio Médico Forense se le realizó la autopsia, determinando que sufrió traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos. Hasta este momento se están realizando algunas diligencias, apenas acaba de concluir la identificación por parte de sus familiares”, aclaró.

Asimismo, la fiscal Sara Bruna Quiñonez, resaltó que no se presentaron lesiones por proyectil de arma de fuego y el cuerpo no tenía huellas de tortura. Al parecer, dijo, hay indicios de que pudo haber sido privado de su libertad previamente.

También señaló que no hay registro de denuncias por amenazas de muerte contra el periodista de Sonora. Añadió que desconoce si existen ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP).

La Asociación de Periodistas 7 de Junio en Sinaloa, adelantó que el gremio periodístico volverá a salir a protestar para exigir justicia, lamentando la falta de voluntad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para detener la violencia hacia los periodistas.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de