"Somos más americanos" de los Tigres del Norte, canción que sonó en la mañanera de AMLO

AMLO colocó la canción “Somos más americanos” de los Tigres del Norte tras la amenaza del gobernador de Texas, Greg Abbott, de declarar una invasión por la migración
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre los migrantes, y aseguró que su gobierno no permitirá que se ofenda a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.  

“El gobernador de Texas diciendo que va a declara que está siendo invadidos por los migrantes, es una exageración, una desproporción. Entiendo que quisieran los votos, pero no vamos a permitir que se maltrate a los mexicanos", añadió. 

Durante la conferencia mañanera en Puebla, AMLO colocó la canción “Somos más americanos” de los Tigres del Norte tras la amenaza del gobernador de Texas, Greg Abbott, de declarar una invasión por la migración.

¿Qué dice la canción de Los Tigres del Norte? 

El tema es un clásico en la discografía de la agrupación norteña, habla sobre la presencia de los mexicanos en territorio estadunidense, no como extranjeros ni como invasores, sino como hombres y mujeres trabajadores.

Quiero recordarle al gringo: Yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó.

América nació libre, el hombre la dividió.

Ellos pintaron la raya, para que yo la brincara.

Y me llaman invasor.

Además, el tema que hiciera famoso “Los Tigres del Norte”, retoma un hecho histórico y determinante para nuestro país, la pérdida de más de la mitad del territorio mexicano a manos del Ejército estadunidense, luego de varias incursiones armadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR