¿Quién era Luis Enrique Ramírez, periodista asesinado en Sinaloa este jueves?

Luis Enrique Ramírez, periodista en Sinaloa, fue encontrado muerto en un camino de terracería por autoridades del estado; estaba envuelto en plástico
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:09

Luis Enrique Ramírez fue encontrado muerto este día por autoridades de Sinaloa, su cuerpo estaba cerca de una carretera, en un camino de terracería, envuelto en plástico de color negro.

Fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde horas más tarde fue identificado por sus familiares, mientras el caso resonaba en el país, pues es otro periodista asesinado.

¿Quién era Luis Enrique Ramírez?

De profesión periodista, trabajaba como columnista en el periódico El Debate, además de ser propietario de un portal llamado "Fuentes Fidedignas", donde también laboraba.

Además de esto, había escrito dos libros, "La muela del juicio y La ingobernable" y "Encuentros y Desencuentros con Elena Garro", además de haber colaborado en los diarios más conocidos del estado de Sinaloa, de donde era originario y en el cual terminó muriendo asesinado, a los 59 años de edad.

Otras fuentes afirman que contaba con más de 40 años de experiencia, trabajando en medios como Milenio, El Financiero y La Jornada.

La CNDH condena el asesinato del periodista número 9 en el año

Luego de que se diera a conocer el asesinato de Ramírez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos de este asesinato que dejar otro periodista muerto más.

En su comunicado, exigieron al gobierno que mejore sus medidas de cuidado a los periodistas, ya que las mismas han demostrado ser poco eficaces.

También dieron el pésame a la familia del hoy occiso, pues su muerte representa otro golpe a la libertad de expresión en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG