Familiares de desaparecidos bloquearon la autopista México-Toluca para exigir justicia

Esta movilización inició al medio día, cuando un grupo de 30 personas con pancartas cerraron la importante vialidad, con dirección a la Ciudad de México, lo que generó problemas viales
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:24

La tarde de este jueves, familiares y amigos de José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mireles, desaparecidos el 24 de abril de 2021, mantienen bloqueada la Carretera México-Toluca, para exigir justicia.

Los inconformes, quienes portaban mantas y carteles con alertas de búsqueda de sus seres queridos, reclamaron la nula respuesta de las autoridades estatales a quienes, dijeron, han solicitado en reiteradas ocasiones una reunión para exponer su problema.

A través de Twitter, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) informó que el cierre se registró en carretera México-Toluca desde las 12:00 horas de este jueves 5 de mayo.

Por momentos los manifestantes protagonizaron enfrentamientos verbales con los automovilistas, quienes les pidieron fueran retirados, petición que no fue escuchada por los familiares, hasta no tener una respuesta por parte del fiscal José Luis Cervantes.

Cabe mencionar que en otras ocasiones familiares de víctimas de desaparición y feminicidio del Estado de México han bloqueado la circulación de varias vías de comunicación para que la Comisión Estatal de Búsqueda y atiendan sus demandas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de