Alcalde de Córdoba, Veracruz, confunde a Ignacio Zaragoza con Lázaro Cárdenas

El alcalde de Córdoba, Veracruz, Juan Martínez Flores, recibió críticas por confundir a Ignacio Zaragoza con Lázaro Cárdenas, durante las celebraciones de La Batalla de Puebla
jueves, 5 de mayo de 2022 · 23:57

Un político volvió hacer de las suyas, y reveló su ignorancia, ya que durante los festejos de La Batalla de Puebla, el alcalde de Córdoba, Veracruz, Juan Martínez Flores, confundió al General Ignacio Zaragoza con Lázaro Cárdenas.

Durante su participación, casi al final de la conmemoración de este 5 de mayo, el edil aseguró que Cárdenas fue pieza clave para la victoria del ejército nacional contra los franceses en 1862.

Más tarde, se disculpó a través de sus redes sociales, pues aseguró que las prisas ocasionaron que se equivocara y justificó la errata con una frase de Gandhi

"Esta mañana, durante una apresurada entrevista, mencioné erróneamente al General Lázaro Cárdenas en lugar de citar al General Ignacio Zaragoza.

"Los dos Generales ciertamente de momentos históricos muy distintos pero ligados por su valentía en defensa de la nación ante los intereses extranjeros. Ambos se ganaron los grados de Generales siendo muy jóvenes y son referentes en mi vida y la vida militar de nuestro país", mencionó.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPresidenteJuanMartinezFlores%2Fposts%2F143451604879275&show_text=true&width=500" width="500" height="726" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>


La Batalla de Puebla

El día 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, suscitada este día en 1862, que enfrentó a franceses y mexicanos, quienes terminaron logrando su primera victoria sobre una potencia invasora extranjera mejor preparada y armada.

Ignacio Zaragoza, un militar nacido en Texas, estuvo a cargo de las tropas mexicanas cuando la invasión francesa se perpetuaba con el pretexto de ‘cumplir con la Convención de Londres’.

Mientras que Lázaro Cárdenas es un ex presidente mexicano que nació en 1895 y falleció en 1970, es decir, 108 años más tarde de la Batalla de Cinco de Mayo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL