25 mil guatemaltecos cotizarán ante el IMSS; asegura Marcelo Ebrard

El canciller Ebrard adelantó los avances de la reunión bilateral entre México y Guatemala, en la cual han acordado diversas acciones entre ambos países
jueves, 5 de mayo de 2022 · 21:52

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que los gobiernos de México y Guatemala acordaron que 25 mil guatemaltecos cotizarán ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón indicó que el programa Sembrando Vida iniciará en Chimaltenango, así como la instalación de un nuevo consulado mexicano en Petén.  

El canciller señaló que entre los avances del encuentro de ambos mandatarios está el establecer más conectividad aérea y terrestre entre ambos países.   

"México y Guatemala, pueblos hermanos. Inicia programa Sembrando Vida en Chimaltenango, nuevo consulado en Petén, 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS, más conectividad aérea y terrestre entre ambos países. Entre principales avances de la reunión bilateral en curso", escribió en Twitter.  

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantendrá el apoyo hacía los países de Centroamérica, y que motivará a que Estados Unidos participe y aporte con el fin de terminar con el flujo migratorio excesivo. 

El mandatario permanecerá en Guatemala como parte de una gira de trabajo por varios países de Centroamérica y el Caribe. Mañana estará en El Salvador. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL