¿Qué fue la Batalla de Puebla y por qué se conmemora el 5 de mayo?

La Batalla de Puebla es uno de los eventos históricos más importantes del ejército y la soberanía de México, aquí te platicamos sus motivos y qué originó este conflicto bélico con Francia
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 16:43

La Batalla de Puebla es uno de los eventos más importantes dentro de la historia de México, ya que el ejército mexicano hizo frente al ejército francés, todo esto bajo el mando de uno de los más reconocidos generales que ha dado el ejército mexicano. 

Con este hecho, México hizo frente a uno de los ejércitos más poderosos de Europa, pero con esto demostró que la fuerza de México podía hacer frente a cualquiera. 

Si tienes duda sobre lo sucedido aquí te explicamos más a detalle sobre los hechos.

¿Qué sucedió en la Batalla de Puebla? 

La Batalla de Puebla fue una hecho militar que ocurrió el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México.

El resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados.

¿Por qué se conmemora cada 5 de mayo? 

Este hecho se conmemora  cada 5 de mayo, ya que esta fue la fecha en que ocurrió en el estado de Puebla, a pesar de esto no es considerado un día de asueto obligatorio por lo cual varía dependiendo el año y la declaración de la SEP

¿Habrá clases este 5 de mayo?

La Secretaría de Educación Pública ha dado a conocer estos días que el próximo jueves 5 de mayo del 2022 no habrá clases, por conmemoración de esta fecha a nivel nacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN