CAMe mantiene Fase I de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México

La CAMe informó la mañana de este miércoles que se mantiene la contingencia ambiental y con ello la medida del doble Hoy No Circula
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 10:41

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la mañana de este miércoles 4 de mayo se mantiene la contingencia ambiental y con ello la medida del doble Hoy No Circula por ozono en el Valle de México.

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación", indicó la dependencia

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta a las 10:00 horas muy mala calidad del aire en la alcaldía Azcapotzalco y los municipios de Atizapán, Tepotzotlán, Tultitlán y Coacalco, en el resto del Valle de México es de aceptable a buena.

 

Algunas imágenes de satélite más recientes indican que existe afluencia de humedad desde el océano Pacífico en cantidad moderada, lo cual pudiera evolucionar hacia mejores condiciones meteorológicas en el trascurso de la tarde.

¿Qué vehículos descansan por el Doble Hoy No Circula este 4 de mayo?

El Doble Hoy No Circula a causa de la fase 1 de contingencia ambiental decretada por las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México: en primer lugar aplica para todos los vehículos particulares con holograma dos.

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea par.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR