Aniversario de la Batalla de Puebla: ¿Habrá clases este jueves 5 de mayo 2022?

El próximo 5 de mayo se estarán celebrando 160 años de la gesta histórica conocida como la Batalla de Puebla, un hecho histórico que es considerado un día festivo
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 16:28

El próximo jueves se conmemora un aniversario más de la Batalla de Puebla, por lo que es un día festivo en México. En esta fecha los mexicanos recuerdan su victoria contra los franceses en Puebla, uno de los mejores ejércitos de la época.

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves 5 de mayo sí habrá suspensión de clases debido a la conmemoración histórica de esta fecha, por lo que millones de alumnos no acudirán a las aulas.

Además, el 10 de mayo, Día de las Madres, tampoco está marcado como de asueto; sin embargo, los planteles suelen dedicar festivales a las mamás. En tanto, el 15 de mayo, Día del Maestro, cae domingo, por lo que no se recorrerá al lunes.

El único puente del mes será del viernes 27 al domingo 29 de mayo, con motivo a la junta de Consejo Técnico Escolar.

¿El viernes 6 de mayo también se suspenden clases?

Sin embargo, la SEP dejó muy en claro que el viernes 6 de mayo todos los alumnos deberán regresar a las aulas, pues NO habrá puente como se rumoró hace algunos días. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR