AMLO propone plan para combatir la inflación en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a productores, empresarios y comerciantes de participar de manera voluntaria en el plan de la la inflación
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 08:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta plan antiinflación, con el que se anuncia el precio máximo a 24 productos de la canasta básica, y en el que están presentes, además de  integrantes de su gabinete, representantes de cámaras empresariales. 

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO aclaró que “no se trata de control de precios”, sino que se llegó un acuerdo con productores, distribuidores y comerciantes, quienes participaron voluntariamente.  

“Se tomó la decisión de actuar con lo que tiene que ver con los alimentos, convenciendo, persuadiendo a distribuidores, productores, comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta sin medidas coercitivas", dijo.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó que habrá un aumento de producción de granos presentando a empresas privadas centrándose en maíz, frijol y arroz, donde además aumentarán el empleo de fertilizantes.

El funcionario señaló que al inicio de gobierno se sentó una base para controlar el precio de los combustibles, aseguró que el excedente obtenido se utiliza para financiar durante el tiempo que dure el aumento en el precio de la gasolina.

Detalló que en el plan se contempla fortalecer la seguridad en carreteras para reducir el robo de alimentos e insumos, así como no incrementar los peajes en las carreteras a cargo de Capufe, además de la exención de Carta Porte a básicos e insumos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de