AMLO dará mayor protección a la frontera Sur para proteger a los migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si hay oportunidades de trabajo en Centroamérica se reduce mucho el fenómeno migratorio
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dará más protección a la frontera sur como parte de los acuerdos con Estados Unidos para enfrentar el fenómeno migratorio.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Estados Unidos ayudando y sí, tenemos que proteger la frontera sur, para proteger, aunque parezca contradictorio, paradójico, a los migrantes, porque no convine la travesía por el país es muy riesgosa, y tenemos que cuidarlos”, dijo.

En este sentido, detalló que los casos más lamentables de crímenes contra migrantes los han enfrentado en la frontera norte, pero la gente no abandona a su familia por gusto, sino lo hace por necesidad.

El presidente López Obrador señaló que ayer el canciller Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y entre los acuerdos alcanzados se logró incrementar las visas temporales de trabajo para Centroamérica.

Además, afirmó que no es posible atemperar o controlar el fenómeno migratorio solo sellando las fronteras o con medidas coercitivas, por lo que insistió en que Estado Unidos debe invertir en el desarrollo de Centroamérica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG