Alertan sobre peligroso mensaje con supuesto expediente del caso Debanhi Escobar

A través de redes sociales, usuarios alertan sobre un virus difundido por mensaje de texto, con supuesta información privada del caso Debanhi Escobar
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:50

En las últimas horas comenzó a circular un mensaje de texto anunciando la filtración del expediente de Debanhi Escobar, sin embargo, se trata de un clickbait que al abrir el link podría dejar el celular expuesto al robo de información.

En redes sociales advierten sobre un mensaje llamado Debanhi Leaks, el cual, afirman, se trataría de un virus disfrazado que sólo busca engañar a las personas, probablemente para cometer alguna especie de fraude contra ellas.

“Filtran expediente del caso Debanhi. Crean DEBANHI LEAKS. Aquí la liga de descarga con 4gb de información…”, es el mensaje por el que algunas personas están alertando en Internet

Al dar clic al link pueden enfrentar cualquier tipo de fraude y para evitarlo, recomiendan no abrir vínculos hacia sitios dudosos; no descargar contenido ni contestar teléfonos  desconocidos; evitar compartir mensajes raros y elimínalos, así como denunciarlo ante la autoridad competente.

Asimismo, Mario Escobar, padre de Debanhi, también ha denunciado cuentas en redes sociales que se hacen pasar por él para pedir dinero. Estos perfiles que piden donaciones son fraudes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de