Más de 9 mil plazas sin postulación tras convocatoria para contratar médicos: IMSS

El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que un total de cuatro mil 40 plazas para médicos especialistas tienen por lo menos una postulación
martes, 31 de mayo de 2022 · 08:11

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a concer de que luego de que se abriera la convocatoria para la contratación de médicos especialistas en el sector público aún restan 9 mil plazas a las que nadie se ha postulado.  

Zoé Robledo detalló que, de las 13 mil 765 plazas ofertadas, un total de cuatro mil 40 ya tienen por lo menos una postulación, de las cuales la mayoría son en el Insabi, con 2 mil 250, seguido por el IMSS, con 907, y el Issste con 441, del IMSS-Bienestar, con 345. 

"Hasta el momento de estas 9 mil 725 que no tiene ninguna postulación 3 mil 390 son en localidades y municipios con una población menor a 200 mil habitantes, son municipios, como Taxco, Cuautla, Boca del Río y Zacatecas”, detalló. 

Algunos datos de los médicos y las médicas que ya se han registrado, 75 por ciento de ellos tienen entre 30 y 39 años, es decir es probable que hayan terminado recientemente su especialidad. Del total, el 51 por ciento son hombres y 48 por ciento son mujeres.

Cabe recordar que el Gobierno de México lanzó la semana pasada lo que denominó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, donde se buscan que sean ocupadas un total de 13 mil 765 vacantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de