Vinculan a proceso a 'El Chamuco', presunto implicado en la matanza de la familia LeBarón

El Chamuco, señalado como sicario del grupo criminal La Línea, quien probablemente está relacionado con el ataque contra integrantes de la familia LeBarón
lunes, 30 de mayo de 2022 · 08:57

Un juez de control vinculó a proceso a Rodrigo Ceballos, El Chamuco, señalado como sicario del grupo criminal La Línea, quien probablemente está relacionado con el ataque contra integrantes de la familia LeBarón.

La Fiscalía General de la República le imputó el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, motivo por el cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir en el penal del Altiplano.

Durante la audiencia, el juez determinó la vinculación a proceso y le impuso la prisión preventiva en el penal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

El Chamuco fue detenido el 19 de mayo pasado por elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante el cumplimiento de una orden judicial de cateo en un domicilio de Ascensión, Chihuahua.

El ahora imputado se desempeñaba como sicario para la organización criminal, según los indicios recabados hasta ahora, fue quien concretó el atentado contra un convoy de vehículos de la familia LeBarón, asesinando a 9 mujeres y niños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de